fbpx Nuestra Historia | Tropigas
Nuestra Historia

Historia

Más de 60 años creciendo junto a las familias panameñas

Historia

Nuestro Nacimiento

Tropigas, empresa llena de tradición y orgullo panameño. Nacimos hace más de 60 años bajo el nombre de Rockgas, producto de la visión emprendedora de Antonio de Roux y Camilo Quelquejeu, dos jóvenes empresarios que, en 1950, encontraron en el Gas Licuado de Petróleo (GPL) una oportunidad de crecimiento social, económico y de desarrollo para el país.

En 1962, luego de mucho aprendizaje y conocimiento del mercado, cambiamos nuestro nombre a Tropigas de Panamá, el primer paso para consolidarnos como una de las empresas líderes en la comercialización de cilindros de gas (GLP) de 25 y 100 Lbs. Fue tal nuestra proyección que, en 1966, la multinacional estadounidense Tropical Gas Co, logró adquirir parte de nuestra compañía convirtiéndose en importadora de gas para Panamá.

100% Panameños

30 años después, luego de consolidarnos en el mercado local y de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, encontramos el escenario ideal, en solo dos años (1994-1995) logramos crear Petroport, una empresa de importación y abastecimiento de gas GLP, y comprar nuevamente las acciones que poseía Tropical Gas Co, pasando a ser nuevamente 100% panameños.

Este último hito fue el desencadenante para una historia llena de éxito y compromiso con el país en donde, no solo hemos acompañado a las familias panameñas, sino que, hemos creado estrategias como el Plan Vida, que impacta positivamente a millones de personas que han crecido junto a nosotros.

CONOCE NUESTRAS NOVEDADES